MONTERREY, N.L.- Con clase y caballerosidad fue como México palomeó su segundo compromiso del Mundial Universitario de Futbol Americano.

Los anfitriones ganaron otra vez con un abultado marcador, ahora de 63-0 ante un débil combinado de Guatemala, que si no recibió más puntos durante el partido jugado en el Estadio Tecnológico, fue por la buena fe de los aztecas.

El poderío de los mejores jugadores de las universidades del País quedó demostrado con la suma de cada uno de ellos, quienes ligaron su segundo triunfo del certamen después de haber ganado 74-0 a China el jueves.

Los locales mostraron respeto a sus rivales sobre el campo, en donde, por ejemplo, optaban por pedir recepción libre en la mayoría de las patadas para dar más juego.

Jesús Mata Charles, de los Auténticos de la UANL, fue el mariscal de campo que abrió las acciones, para después dejar su puesto en los últimos dos cuartos al representante del Tec Campus Puebla Javier Chio.

“Déjalos jugar”, se escuchó desde las tribunas del recinto regio, en donde gritos de apoyo para ambos equipos se escuchaban sin importar que los locales, en manos de Víctor Gutiérrez, Rodrigo Arias, Juan Manuel Márquez, entre otros, fulminaban a los centroamericanos.

“Es parte del deporte (ser caballeroso), la convivencia (con los guatemaltecos) ha sido muy buena, es un equipo que va iniciando en este deporte, nosotros los apoyamos”, dijo al finalizar el partido Mata Charles.

México terminó sus partidos de trámite y ahora se medirán ante los dos equipos de mayor poder en la competencia: el miércoles ante Japón y el sábado ante Estados Unidos, ambos en el Tec.