La presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil Aguascalientes, Leticia González de Gómez informó que todo está listo para la celebración del 25 Aniversario del CIJ, el próximo 12 de agosto.
Destacó que habrá una semana de festejos; el lunes 8 de este mes, será la conferencia de prensa a las 9:00 horas en el Gran Hotel Alameda, para dar a conocer los pormenores de las actividades.
El martes 9, habrá un taller de capacitación y comida en el salón Triana, pata los voluntarios y ex voluntarios de este organismo, para agradecer su apoyo.
El miércoles 10, habrá una plática motivacional, con la asistencia de pacientes y ex pacientes, esto a las 16:00 horas, en la sala Magna Miriam Cruz de Barberena.
El jueves 11, es la presentación del grupo de música del CIJ, en el mismo centro, en la tarde; el viernes 12, colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de este organismo y una comida en el Gran Hotel Alameda, para autoridades, empresarios, medios de comunicación, rectores, maestros, funcionarios, asociaciones, clubes, etc.
Se trata de un nuevo proyecto, que requiere de la participación de todos, para que pueda llevarse a cabo la obra que permita que después de 25 años de servicio, este centro tenga instalaciones propias.
No dejemos que las drogas destruyan a niños y jóvenes.
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes, que en aquel entonces era apenas un incipiente problema de salud pública.
Ponderó la labor pionera de un grupo organizado de la comunidad, encabezado por la señora Kena Moreno, que se preocupó por contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema, se concretó con la fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos, que más tarde sumó esfuerzos de diversos organismos y personas, entre ellas autoridades federales, y de la comunidad en general.
CIJ cuenta con una experiencia de más de 45 años y las actividades que realiza están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México. Con el transcurso de los años, la institución ha ampliado su estructura, programas y servicios, basada en un compromiso compartido con la sociedad y en un espíritu renovado día con día.
Tiene la misión de proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad, igualdad y no discriminación, basado en el conocimiento científico y formando personal profesional especializado.
La visión de otorgar servicios de calidad con equidad de género y no discriminación en prevención, tratamiento, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional, en respuesta a las tendencias epidemiológicas existentes.
La tarea de contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad, a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.