Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Abr .- Los diputados culparon a los senadores de que no se haya aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción, prioridad de la agenda legislativa.
César Camacho, coordinador del PRI, reconoció que hay pendientes, pero aclaró que la Cámara cumplió su parte en los temas de transparencia y anticorrupción.
“En este rubro, la Cámara de Diputados hizo su parte. Hacemos votos porque el Senado haga la propia cuanto antes”, manifestó.
El panista José Máximo García criticó que los senadores incumplieron con su responsabilidad de aprobar la reforma anticorrupción, debido a que un bloque no quiere exponer a sus funcionarios públicos al escrutinio ciudadano.
El perredista Francisco Martínez Neri condenó que el Congreso no atienda la exigencia ciudadana de aprobar normas que combatan la corrupción.
“Queda pendiente el sistema anticorrupción. Nos lo van a reclamar los ciudadanos”, expuso el independiente Manuel Clouthier.
Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, consideró vergonzosa la incapacidad del Congreso para aprobar las leyes anticorrupción que reclama la sociedad.