CDMX.- La esposa del fallecido rockero Chris Cornell considera que la excesiva ingesta de ansiolíticos fue lo que llevó al cantante a quitarse la vida.
El líder de la banda de grunge Soundgarden fue encontrado ahorcado la noche del miércoles en el baño de la habitación de un hotel de Detroit, luego de dar un concierto en esa ciudad.
“La muerte de Chris es una pérdida que escapa a cualquier palabra y que ha dejado un gran vacío en mi corazón, el cual nunca podrá ser llenado. Como saben todos los que lo conocieron, fue un padre y esposo devoto. Era mi mejor amigo”, escribió Vicky Cornell, en un comunicado dado a conocer ayer.
Agregó que luego del concierto que el músico dio en Detroit, habló con él por teléfono y se dio cuenta de que no estaba bien.
“Arrastraba las palabras; se escuchaba diferente. Cuando me dijo que tal vez había tomado uno o dos Ativan extras (pastillas para calmar la ansiedad) contacté a la seguridad del hotel y les pedí que estuvieran al tanto de él.
“Lo que pasó es inexplicable. Espero que los reportes médicos puedan proporcionar más detalles (sobre su muerte). Sé que amaba a nuestros hijos y que sería incapaz de lastimarlos intencionalmente quitándose la vida”.
El Ativan es un medicamento que suele recetarse a pacientes que están en rehabilitación de drogas y cuyo abuso puede afectar las facultades mentales, provocando paranoia y tendencias suicidas.
La oficina del médico forense de Detroit aseguró que todavía están realizando análisis a los restos de Cornell, pero una primera autopsia indicó que la causa de su muerte fue suicidio por ahorcamiento. (Staff/Agencia Reforma)