Un distribuidor de drogas que operaba en el fraccionamiento Guadalupe Peralta y que fue detenido por policías investigadores de la FGE, fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito contra la salud.
Se trata de Fernando de Jesús “N” “N”, alias “El Foco”, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el titular del Juzgado Tercero Penal, quien lo sentenció a 4 años de prisión y al pago de una multa de $12,754.00 pesos, al ser encontrado culpable de los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con la hipótesis de comercio, en la variante de venta de cannabis y clorhidrato de metanfetamina (“cristal”)
La captura de Fernando de Jesús “N” “N”, alias “El Foco”, se llevó a cabo gracias a los trabajos de investigación realizados por policías ministeriales, dentro del combate al narcomenudeo.
Fue el pasado 21 de agosto del 2014, cuando agentes ministeriales sorprendieron al ahora sentenciado, mientras llevaba a cabo una transacción de compraventa de droga, en la calle María del Carmen Ruiz, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder varios envoltorios conteniendo marihuana y “cristal”.
El detenido fue trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde al ser interrogado por agentes ministeriales encabezados por un agente del Ministerio Público, señaló dedicarse a la distribución y venta de drogas entre los viciosos de la zona.
Cabe destacar, que la droga decomisada fue enviada al Laboratorio de Química Forense, donde tras ser analizada, se confirmó que se trataba de marihuana con un peso de 104 gramos; así como 2.250 miligramos de clorhidrato de la metanfetamina.