Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 9-Nov .- Michael Stipe, vocalista de R.E.M., se ha mostrado decepcionado por el resultado de las elecciones en Estados Unidos y ha culpado tanto a los medios de comunicación como al actor Alec Baldwin del triunfo de Donald Trump.
“Es muy triste que nos hayamos permitido hundirnos hasta este nivel de entretenimiento. Eso es lo que ha sucedido”, dijo Stipe, un abierto seguidor de Bernie Sanders, según el semanario NME.
“Culpo completamente a los medios, incluido Saturday Night Live”, añadió en referencia a la parodia que hizo Baldwin a finales de septiembre del magnate neoyorquino en dicha emisión.
Aquel sketch mostró a un Baldwin carismático y con gran presencia cómica, y en su momento fue muy elogiado por la crítica en cuanto a la forma en que gesticulaba al estilo Trump.
“¿Qué se siente?, qué se siente interpretar a este personaje? Es una sátira, ha sido brillante, pero lo ha impulsado, bien lo dijo Warhol: no hay nada como una mala publicidad. ¿Cómo hemos creado a este monstruo? Hemos puesto nuestra marca particular en esta cosa”, agregó Michael.