Y si de deportes se trata, en el IDEA Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, se pintan solos, organizan y apoyan en las diversas disciplinas.
NATACIÓN.- Una gran fiesta, fue la que se vivió el fin de semana en las instalaciones de la Alberca Olímpica, escenario donde se realizó el Campeonato Estatal Curso Largo 2016.
Y de acuerdo a la información que nos envían de la oficina de prensa del IDEA, hubo representantes de diversas acuáticas de la localidad, como el Quint, ENB, AGUAV, A. Municipal, ANVAG, entre otras.
Todas, además de querer ser las mejoras en su categoría y prueba, también buscaron representar con dignidad a su Acuática y vaya que sí lo hicieron bien.
COPA EPAGIMNASTIC.- Dentro de las ramas Varonil y Femenil, en el Gimnasio Olímpico del IDEA, se llevó a cabo una edición más de la Copa EPAGIMNASTIC.
Además de la numerosa participación de gimnastas de nuestra urbe, les comentamos que desde las alturas, papás no dejaban de apoyar a sus futuros representantes de su estado a nivel nacional y, por qué no decirlo, a nivel internacional.
Sábado y domingo se realizó este evento deportivo promocionado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes que comanda don Jesús García Campos, el popular “Zarco”.
Entre las pruebas que hubo, anotamos las Barras Asimétricas, Barra Fija, Caballo, Argollas, Barras Parelelas y Viga de Equilibrio.