Tal y como se esperaba, la jornada de finales en el Torneo Match Play Matra 2016, que se realizó ayer en el Club Pulgas Pandas, fue por demás emocionante y los duelos que se vivieron fueron en verdad dramáticos.
En la categoría “A”, Cristian Sánchez llevaba tres golpes de ventaja en el Hoyo 15 y en el Hoyo 18, fue alcanzado por Adrián Trejo que buscaba el bicampeonato, sin embargo, jugaron el 19 y seguían igual, hasta que en el 20, Sánchez con 1/20 se alzó con la corona.
En la categoría “B”, se dio el duelo más parejo, Manuel Montiel y Carlos de la Rocha, no se dieron tregua en dos vueltas al campo, siendo hasta el Hoyo 18, cuando Montiel embocó un putt espectacular para quedarse con el título.
En la categoría “C”, Juan Manuel González Azco terminó la obra y se coronó al vencer 4/2 a Leslie Harrup. “Matra” demostró que pese al brinco de categoría, ha capitalizado su constancia como jugador y su calidad no es obra de la casualidad sino de la práctica continua.
Gerardo Varela con 3/1 se alzó con el título de la categoría “D”, luego de vencer a José Ramírez Calvillo.
En la categoría “E” el campeón fue René Hernández que también tuvo que completar el recorrido para ganar 1/18 a Freddy Robles.
Finalmente, en damas, Yolanda Rentería de Galaviz batalló en serio para poder vencer Caro Alatorre, esto hasta llegar al hoyo 18, donde se decidió la corona.
Todos ellos fueron reconocidos en la comida de premiación que se desarrolló en las instalaciones del mismo club, en donde además se aprovechó para entregarles sus respectivos premios a los mejores O’yeses.
En el hoyo 5 ó 14, el primer sitio fue para Antonio Flores quien colocó la bola a 60 centímetros y por consecuencia se llevó 500 dólares, mientras que el profesor Carlos Esparza Navarro y Rafael Saavedra, que dejaron la pelota a 61 y 67 centímetros respectivamente se ganaron una pantalla de 40 pulgadas, cada uno.
Otros ganadores de O’Yes fueron Motohiro Hishiguro, Leslie Harrup, Alejandro López y Cristian Sánchez, quien por cierto también fue de los afortunados en la rifa.
En el hoyo 3 ó 12, Alberto Sepúlveda se hizo acreedor a un equipo de golf después de dejar la bola a 93 centímetros, seguido de Eduardo Muñoz Nieves quien se acercó a 1.18 metros, llevándose a casa 500 dólares, mientras que Julio César Camacho se ganó un juego de llantas, con un tiro a 1.23 metros.
Otros ganadores fueron Freddy Robles, Adrián Trejo, el doctor José Luis Briones, Salvador Acuña y Carlos Rodríguez.