Adán García
Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán 12-May .- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue acusado ayer de privilegiar una estrategia de imagen que mejore la percepción sobre seguridad de la entidad, por encima del combate a la delincuencia.
“No se ha ido al fondo en la estrategia de seguridad. Pienso que privilegian la comunicación para hacer sentir que Michoacán está mejor”, opinó la Senadora del PAN, Luisa María Calderón.
“Creo que están privilegiando que haya un cambio en la percepción de Michoacán, pero la verdad es que la acción está siendo distinta”, agregó.
Grupo REFORMA publicó ayer que con la llegada de Aureoles a la Gubernatura la violencia criminal aumentó.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que las víctimas de homicidios dolosos se incrementaron casi 40 por ciento en los primeros meses del actual gobierno estatal.
“Los datos son duros, no hay ni siquiera que opinar”, comentó ayer Calderón.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito en Michoacán, Selene Vázquez, afirmó que esa misma tendencia a la alza se vio reflejada en el primer trimestre del año.
“Seguimos estando en la franja de violencia más alta del País. No somos el más alto de los estados pero sí estamos entre los primeros cinco”, alertó.