El evento de Bull Riding más importante en México, de nueva cuenta en la ciudad de Aguascalientes, dentro de los festejos de la Feria de Ferias, la de San Marcos 2016, este sábado 16 de abril en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.

Todos los pormenores acerca de este gran espectáculo de Rodeo Cuernos Chuecos, se dieron a conocer ayer por la tarde en la Exedra de la Plaza Patria, con la presencia de patrocinadores y algunos jinetes nacionales e internacionales.

Así es, jinetes mexicanos, brasileños y norteamericanos forman parte de esta competencia en la que acumularán puntos a través de 21 eventos con la meta de que el mejor vaquero gane una camioneta Ford Ranger.

Ya son diez años de manera ininterrumpida en que Cuernos Chuecos participa con su espectáculo de rodeo dentro de los festejos de la Feria de San Marcos, en esta ocasión de manera especial porque estarán abriendo las actividades de la verbena.

A la rueda de prensa asistieron en calidad de invitados especiales tanto patrocinadores como algunos de los vaqueros que estarán participando en las montas, entre ellos el licenciado Gerardo García Medina, representante de Cuernos Chuecos Productions; “Mr. Rodeo” Argelio Martínez Guerra, Miguel Jiménez, de Ford AP Automotriz; Ricardo Ruvalcaba, de Tracsa New Holland.

En lo que respecta a los jinetes, hicieron acto de presencia el líder de la competencia, Víctor Oliveira, de Brasil, con apenas 21 años de edad; Ricardo “Tiger” González, de Chihuahua, Héctor Lerma, Gerson Arantes Dos Santos, Pedro Vega y José María del Valle, así como Gustavo Cañedo.

Los invitados especiales a la reunión desearon lo mejor a los competidores y que su estancia sea placentera, invitaron al público en general a que asista ese sábado a la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.

En su momento, los jinetes presentes tomaron la palabra y todos coincidieron en señalar que se encuentran en una de las ciudades y plazas más bonitas del país, prometieron dar su máximo esfuerzo para salir con el triunfo.

Mientras tanto, Argelio Martínez Guerra dio recomendaciones a los aficionados para que sean puntuales y lleguen con tiempo a la Plaza Monumental, pues tal y como ha sucedido los últimos seis años, se han registrado llenos en el escenario. Acto seguido, se obsequiaron boletos a los que respondieron preguntas sobre el evento y los jinetes. Todo ello coordinado por el director de prensa, Jorge Aranda y desde luego, el apoyo de Argelio Martínez y su equipo.