Gracias a las gestiones que realizó el titular del IDEA Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, José de Jesús García Campos, la entidad se ha visto favorecida con la construcción de más espacios deportivos para beneficio de nuestros pequeños y jóvenes deportistas.

Con apoyo de la Conade y del Gobierno Estatal, dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes se han construido nuevas instalaciones deportivas como el Gimnasio donde ahora se practica la Gimnasia, Tiro con Arco, escenario que por mucho tiempo fue cancha de los Diablos del Sol.

Hay nuevos escenarios como la cancha techada de Handball, ahí en ese lugar se preparan jugadores (as) de esta disciplina de donde han surgido hasta elementos para Selección Mexicana y que nos han representado con dignidad en el máximo evento deportivo amateur como es la Olimpiada Nacional.

Mencionamos también los escenarios de voleibol de Playa, semana a semana podemos ver intensa actividad de este deporte que tanto ha gustado a quienes practican esta disciplina que también ha dado buenos resultados a esta localidad en competencias regionales y nacionales.

Hacemos también comentario de la alberca que está junto a las oficinas del IDEA, después de mucho tiempo de estar olvidada, se le dio atención y hace ya buen lapso que es ocupada por los deportistas de capacidades diferentes que tiene a su cargo la maestra Ema de la Cruz, en la semana y el sábado principalmente hay mucho movimiento en esta espacio.

Como podemos apreciar, gracias a las gestiones que promovió el director del IDEA, José de Jesús García Campos, muchos niños y jóvenes cuentan con vistosas instalaciones deportivas que están siendo aprovechadas.