TIJUANA, B.C.- Federico Vilar se retira tras haber sido el mejor del Apertura 2016, de acuerdo a un análisis estadístico de GolStats, pero también se va con el deber cumplido.

En entrevista con Grupo REFORMA, el portero de Xolos reconoció que vivió una gran campaña.

“No, no es que me vaya como el mejor, me voy satisfecho con lo hecho, haber entregado todo por mi equipo, pudiendo revertir la imagen de lo que había sido el año anterior. Se dio un gran torneo, pudimos tener una defensa sólida”, explicó Vilar.

“Todo eso ayudó a que este haya sido en cuanto a números el mejor torneo desde que estoy en México; de los mejores, sin lugar a dudas, y aparte es especial, quedará para siempre en mi recuerdo porque es el último”.

El guardameta reconoció que le hubiera gustado colgar los guantes luchando por el título de Liga, que sólo consiguió en el Apertura 2007, con Atlante.

“Más allá de este reconocimiento, el cual le agradezco a toda la gente, me voy contento, por supuesto que me hubiera gustado llegar a la Final con el equipo para ver si podíamos conseguir el título pero no se pudo; de todas formas me voy feliz”, apuntó.

Vilar comentó que Miguel Herrera se apareció en su camino como una luz.

“Es un técnico que me marcó tanto al inicio como al final, así quiso el destino que nos encontráramos en los dos polos, digamos, y le estoy muy agradecido por este final que realmente no lo esperaba así”, agregó.

“Lo habíamos hablado hace seis meses, me convenció para que siguiera, no había pasado un buen momento y yo estaba dudando de mi continuidad y él me convenció para que fuera una parte importante”. (Félix Zapata/Agencia Reforma)