Con un total de 4 preseas, el selectivo aquicalidense de Gimnasia Rítmica sigue dando de que hablar dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

La primera medalla fue de oro, gracias a la buena ejecución en la prueba de cuerda de Ana Patricia de Luna Mancilla, quien en la categoría de 12 y 13 años, tuvo una marca de 13.350, superando a Dalia de Jesús Alcocer Piña de Yucatán que se quedó con la plata y a María Fernanda Vázquez del Mercado de Veracruz que se adjudicó el bronce.

Ana Patricia, también estuvo presente en la evaluación de clavas, donde se quedó con una argenta, quedándose muy cerca de Ana Victoria Galindo Larios, oriunda de Nayarit que se colgó el oro. En esta competencia la yucateca Dalia de Jesús Alcocer Piña fue la que completó el podio.

Gracias a estos resultados, De Luna se quedó con el bronce en el All Around individual, ya que alcanzó un total de 50.05, superada por Dalia de Jesús Alcocer Piña con 50.700 y por Kimberly Salazar López de Veracruz, que con 50.933 se quedó con el oro.

La última de bronce fue en nombre de Sofía Medina Mendoza en la prueba de pelota en la categoría de los 12 a 13 años, mientras que la dorada fue para Dalia de Jesús Alcocer Piña de Yucatán y la argenta para la veracruzana Kimbery Salazar López.