Una aparatosa volcadura de una camioneta ocurrida en la carretera federal 70 Oriente, en su tramo Calvillo-Jalpa, Zacatecas, dejó como saldo cuatro jóvenes heridos.
Los lesionados fueron identificados como José Francisco, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos, en la ciudad de Aguascalientes; Daniel, de 22 años; Johana Estefanía, de 22 años y otra persona identificada sólo con el apodo de “El Frijol”, quien era el más grave.
Este accidente automovilístico tipo volcadura se registró durante la mañana del sábado en la carretera federal 70 La Pesca-Puerto Vallarta, Jalisco, en su tramo Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del kilómetro 67.
Se estableció que por dicha carretera se desplazaba a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, en la cual viajaban los cuatro jóvenes lesionados.
Al llegar a la altura del kilómetro 67+000, el conductor de la camioneta perdió el control del volante, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica hacia su lado derecho y terminara por volcarse de manera aparatosa, quedando a varios metros de distancia sobre un terreno en despoblado.
Al momento de la volcadura sus cuatro tripulantes salieron expulsados y terminaron entre los matorrales. Afortunadamente, ninguno de ellos fue aplastado por la camioneta al momento de volcarse.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Calvillo y Jalpa, así como la ambulancia ECO-335 del ISSEA, Bomberos Municipales de Calvillo y la unidad de rescate ZUAC-203 de Zacatecas.
Debido a que el accidente se registró dentro del municipio de Jalpa, Zacatecas, se hicieron cargo los oficiales de la Policía Preventiva de Jalpa, quienes arribaron en la patrulla 02.
Se desconocía cuál persona de los cuatro lesionados iba conduciendo la camioneta al momento del percance.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, donde se encuentran estables.
Agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.