David Julián Torres

En la comunidad de Ignacio Zaragoza, conocida como “Venadero”, del municipio de Jesús María, Aguascalientes, se suscitó una balacera entre presuntos asaltantes y elementos policiacos, lugar en el que fueron detenidos cuatro sujetos acusados de robo con violencia, dos de ellos menores de edad.

Se estableció que cerca de las 13:47 horas de este martes en el rancho La Hierbabuena, de la comunidad Los Arquitos, municipio de Jesús María, tras asaltar a dos personas que se trasladaban en una camioneta pick-up, marca Chevrolet, Silverado, cabina y media, en color azul, con placas de circulación de Texas, EUA, entre cuatro ladrones amagaron con armas cortas a las víctimas –detonando en una ocasión una de las pistolas para amedrentar a las personas–, a quienes despojaron de cerca de 15 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, además de hurtar la camioneta en la que se transportaban.

Los presuntos ladrones inmediatamente se dieron a la fuga y, tras el reporte hecho por los afectados se desplegó un fuerte operativo policiaco sobre la Carretera Federal No. 70. A la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza, en el municipio de Jesús María, elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Policía Estatal establecieron un cordón para intentar cerrar el paso de los presuntos delincuentes.

En el lugar de la persecución y búsqueda de los presuntos responsables, se logró la detención de cuatro personas, dos de ellos menores de edad. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y definir su situación legal.