Cuarto aniversario Sapiens Iuventus

David Reynoso Rivera Río

He decidido en esta ocasión hacer una breve y merecida pausa a los textos que normalmente los he venido acostumbrado, dado que en esta semana se han cumplido ya cuatro años desde que el Lic. Asunción Gutiérrez Padilla tuvo a bien darme la oportunidad de colaborar con mis líneas de opinión en este maravilloso equipo llamado El Heraldo de Aguascalientes, el cual se ha caracterizado en los últimos años, por darle oportunidades a los jóvenes y atreverse a innovar para entablar una comunicación seria y responsable con todos los aguascalentenses.

SAPIENS IUVENTUS surgió como parte de un proyecto personal para impulsar juventudes sapientes que tengan como eje rector combatir la apatía y desinterés ciudadano que existe, todo esto ha venido consolidándose a través de la redacción de breves y sencillos textos. A lo largo de ya cuatro años he descubierto que la escritura es uno de mis más grandes placeres, razón por la cual aprovecho también el espacio para invitarlos a practicar este maravilloso pasatiempo que únicamente requiere imaginación , papel y pluma o alguna herramienta tecnológica con capacidad de procesar textos.

Como parte del proceso de retroalimentación que acostumbro hacer cada que conmemoro un aniversario, me sorprendo cómo SAPIENS IUVENTUS comenzó con tan sólo un pequeño espacio editorial esporádico en el medio impreso y con el paso del tiempo se logró lo que hasta hoy llega a sus manos cada jueves. He decidido siempre dar difusión a las ideas a través de las redes sociales y gracias al apoyo de todos ustedes, hace un par de semanas he decidido dejar atrás mi blog virtual que registró cerca de 25,000 visitas y ha quedado disponible de igual manera mi propia página web bajo el dominio www.sapiensiuventus.com, en la cual podrán encontrar todos los textos de mi autoría.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer nuevamente a esta casa editorial por la oportunidad brindada, así como a todas aquellas personas que se dan la oportunidad de destinar cinco minutos de su valioso tiempo cada jueves para leer mis textos. GRACIAS por su apoyo, comentarios y sugerencias, las cuales fortalecen el desahogo e intercambio de ideas.

Por mi parte, no me queda más que hacer palpable mi compromiso de continuar con esta labor de informar y propiciar el combate a la apatía, para de esta manera contribuir con mi pequeño granito de arena a la formación de jóvenes dispuestos a desempeñar a cabalidad su papel de ciudadanos y seguir trabajando por nuestro Aguascalientes. Como nunca antes, los jóvenes del siglo XXI tenemos la oportunidad de construir nuestro propio futuro, por lo que es momento de aprender y prepararnos todos los días para cuando llegue esa oportunidad por la que luchamos.

“La pluma es más poderosa que la espada”

Correo: davidreynoso40@hotmail.com

Twitter: @davidrrr