Silvia Guerra

El acto de regalar en una boda, puede ser confuso en ocasiones, ya que nunca nos queda claro cuánto dinero debemos gastar. Obviamente, cuando la pareja que se casa es cercana, nuestro bolsillo tiende a agrandarse, ya que sabemos que contribuiremos al inicio de su vida en pareja con algún artículo que sea de su elección.

Hace algunos años se consideraba de mala educación el que los novios hicieran una mesa de regalos o pidieran dinero, ya que la gente decía que era imponer a los demás qué debían regalar. En realidad esta creencia no puede estar más lejos de la verdad ya que analicemos… La pareja comenzará una vida juntos y lo hará con lo poco o mucho que hayan podido juntar con su trabajo, más con lo que de buen corazón tengan a bien regalarles el día de su boda para poder montar su casa o departamento. ¿No creen que es mejor ayudarles a través de artículos que ellos mismos escogieron y que los que regalamos sabemos que serán a su entero gusto? Además, realmente estas mesas de regalos nos facilitan mucho la tarea porque además siempre hay una variedad enorme de artículos y precios para escoger. De vez en cuando hasta se nos pegan algunas cosillas para “auto regalos”.

Si la opción es dar dinero: ¿Qué es lo que se acostumbra? ¿Cuánto es correcto dar? Se supone que lo que das depende realmente de tu relación con los novios. También hay que tomar en cuenta el gasto en el que ellos incurren en su boda al pagar nuestra asistencia (comida y bebida), así que por lo menos, lo justo sería corresponder con un equivalente a esto. Les comparto un aproximado de regalo en distintas situaciones:

  • Si eres un compañero de trabajo o un amigo lejano de la familia: $1,000-$1,500.
  • Si eres familiar o amigo de los novios: $1,500-$2,500
  • Si eres un familiar cercano o amigo íntimo de los novios: $2,500+

¿Qué hacer si además del regalo de la boda, también debo dar regalo o regalos en las despedidas de soltera?

De acuerdo a Anja Winikka, experta en bodas, lo primero que debes hacer es determinar cuánto querrás gastar en total en los regalos relacionados con la boda, para posteriormente desglosarlo de la siguiente manera:

20% fiesta de compromiso o despedida

20% despedida

60% Boda

Espero que estos datos les sean de utilidad, les deseo una buena semana.

 

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx