Isaac Flores
Agencia Reforma

No sólo se trata de  sistemas de sonido más potentes o de luces LED en el chasis, la personalización de un automóvil también incluye mejoras poco visibles.
Por eso, cuando en el taller automotriz Hangar 1 recibieron un Ford Mustang GT, modelo 2015, con el encargo de mejorar su rendimiento, el ‘tuneo’ se concentró en el escape, las llantas y el motor del vehículo.
“(Hay clientes) que lo que quieren es que el auto sea más potente, frene mejor, se agarre mejor en las curvas, y tú ves el auto y prácticamente lo ves igual”, explicó Fernando Miller, director de Hangar 1.
“Lo que se ve en un auto es sólo la punta del iceberg, los fierros que trae adentro son el ‘tunning’ de verdad”.
Esta clase de personalización, tiene un costo que va desde los 3 mil 900 pesos hasta los 60 mil, por la instalación de un sistema de turbocargador.
Luego de una semana en el taller, éstos fueron los cambios que se hicieron en el Mustang.

Mejor respiración
Al vehículo se le instaló un filtro de alto flujo con tubería y difusor que aumenta la capacidad del aire que ingresa al motor.
Este tipo de sistemas pueden conseguirse con un precio desde 2 mil hasta 12 mil pesos.

Agarre perfecto
Los espaciadores de llantas permiten aumentar el ancho de las mismas, lo que significa no sólo un cambio estético, sino una mayor seguridad en la conducción, al permitir obtener un mayor agarre.
Cada espaciador tiene un precio que va de los 3 mil pesos a los 6 mil pesos.
El precio de este procedimiento tiene un costo de 3 mil 900 pesos por los cuatro discos.

Moldean el rugido
Con el objetivo de obtener un sonido más profundo, al sistema de escape del Mustang GT se le instaló un tubo en X que equilibra las ondas sonoras emitidas por el motor y se mejora el flujo de emisiones.
El precio inicial de este tipo de modificaciones es de 2 mil 500 pesos.

Un extra de velocidad
En el motor del Mustang, se instaló un sistema de óxido nitroso que aumenta, hasta en 200 caballos, la potencia del motor.
El costo de un equipo de este tipo es de 25 mil pesos.

Sigue a Hangar 1 en sus redes sociales
Twitter: @HANGAR1