Cuantioso atraco en un negocio de llantas

El botín asciende a 400 mil pesos

Un cuantioso robo que supera los 400 mil pesos, fue el que delincuentes perpetraron durante la madrugada del viernes en un negocio de llantas ubicado al oriente de la ciudad.
Los hampones sustrajeron más de 100 llantas de diferentes modelos, equipo de cómputo, dinero en efectivo, una camioneta Toyota Hilux, color blanco y un camión marca Isuzu, tipo caja seca, en color blanco, ambos con placas de circulación del estado de Jalisco.
Más tarde, policías preventivos localizaron las unidades automotrices, abandonadas en calles del fraccionamiento Solidaridad I.
El atraco se registró durante el transcurso de la madrugada, en la negociación de venta de llantas agrícolas e industriales, con razón social “Llantera Tapatía”, que se ubica en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Tecnológico.
Este cuantioso robo comercial quedó al descubierto aproximadamente a las 08:00 de la mañana del viernes, cuando se presentaron a laborar los empleados.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías estatales, policías preventivos municipales de Aguascalientes y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de iniciar con las investigaciones correspondientes.
Debido a lo sospechoso de este millonario robo, no se descarta que estén involucrados ex empleados de la negociación.
Y es que tras bloquear los sistemas de seguridad, los delincuentes lograron ingresar a la finca y se apoderaron de más de 100 llantas, 40 mil pesos en efectivo producto de las ventas, equipo de cómputo y un equipo de radio comunicación.
De igual forma, se llevaron un camión marca Isuzu, tipo caja seca, que estaba estacionado en el interior y una camioneta Toyota Hilux, tipo estaquitas, ambos en color blanco y con placas de circulación del estado de Jalisco.
Cabe destacar, que las llantas que sustrajeron son principalmente para tractores agrícolas.
El monto de lo robado supera los 400 mil pesos aproximadamente.
Minutos más tarde, policías preventivos y policías estatales encontraron abandonadas la camioneta Toyota Hilux y el camión Isuzu, sobre las calles Esfuerzo y Seguridad del fraccionamiento Solidaridad I.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos, inició la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras tanto, agentes del Grupo Anti-Robos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones.