MONTERREY, N.L.- Zoilo Almonte conectó cuadrangular (17) con uno a bordo en la fatídica ante el recién ingresado Antonio Garzón, apoyando la serpentina de Mario González para el triunfo 4-2 y la serie completa para Sultanes.
Michael Nix abrió por Rieleros y con wild pitch en la primera entrada permitió que se abriera el marcador en los spikes de Walter Ibarra, 1-0.
Con dos outs en la apertura de la tercera, Richy Pedroza pegó sencillo productor al central para empatar el juego 1-1 ante el abridor regio Mario González.
Los abridores caminaron hasta la séptima entrada y ya con dos outs, Eliézer Ortiz produjo la de la ventaja con sencillo al derecho, 2-1.
Nix que en los primeros innings se metió en muchos problemas pero supo escapar como el gran “Houdini”, consiguió dos outs de la séptima, dejó uno de herencia y dejó su lugar a Antonio Garzón que fue recibido con sólido tablazo de cuadrangular al izquierdo para darle la vuelta al juego, 3-2.
En la octava entrada Leo Germán y Arturo Rodríguez hicieron sinergia en jugada de out en el pentágono a Diory Hernández tras sencillo al izquierdo con dos outs de Saúl Soto, en jugada clave en el encuentro.
En el cierre ante José Flores, Arturo Rodríguez pegó sencillo productor al central para el 4-2 definitivo.
Nix, 6.2 entradas, 9 hits, 2 limpias, 4 bases, 2 ponches, 1 wild pitch, 5.72, sin decisión. Lo relevaron Antonio Garzón el perdedor (3-3) y José Flores.
González, 7.0 entradas, 5 hits, 2 carreras, 1 limpia, 2 bases, 8 ponches, 1 wild pitch, 1 golpe, para llevarse el triunfo (7-9, 3.33). Lo relevaron Marco Rivas y salvó por segundo día consecutivo Hassan Pena (3).
Juego de 2 horas 33 minutos y 7,857 aficionados.