DALLAS, E.U.- Cruz Azul desea llegar al Apertura 2016 con la motivación a tope y con una afición ilusionada.

Por eso, el mediocampista Víctor Vázquez consideró que es importante ganar hoy la Copa Socio MX en el Cotton Bowl, al enfrentar a Santos, para arrancar con el pie derecho este semestre.

Este será el último ensayo que tendrá La Máquina pues regresará mañana para cerrar la pretemporada en La Noria, previo a su debut el sábado 16 de julio ante el Necaxa.

“Lo mejor de esto es trabajar los partidos con ganas, con ilusión, preparar las cosas que nos dicen los entrenadores, para eso se llega a la pretemporada y esperemos que el partido de mañana (hoy) salgamos con muchas ganas como el último día, como contra Monterrey”, explicó Vázquez.

“Ilusionar a la afición y si podemos ganar este torneo que sería muy importante para la temporada que viene porque quedamos muy fastidiados por cómo nos ganó Tigres en casa”.

Los celestes han encarado cuatro amistosos previo al siguiente torneo, con dos triunfos y dos derrotas, pero apenas el domingo vencieron 2-1 a Rayados, tras haber caído por idéntico marcador con Xolos en sus dos duelos disputados en territorio estadounidense.

“Como saben, los dos partidos que hemos jugado aquí en Estados Unidos hemos hecho partidos muy competitivos, es una preparación muy buena que es lo que venimos haciendo desde casi un mes, ya casi”, agregó Vázquez.

Ayer, el defensa chileno Enzo Roco fue declarado hijo ilustre de su natal Ovalle, en un evento en el que recibió las llaves de la ciudad.