Señor juegazo brindaron los equipos Sindicato de la CROM y Lomas del Ajedrez que juegan en la categoría Premier de la Liga de Futbol Aguascalientes. El juego se auguraba pleno de emociones debido a que estos equipos son el líder y el sublíder de la categoría y era el juego en el que los de Lomas del Ajedrez podían pasar del segundo lugar al primero si lograba el triunfo.
Obviamente que los dirigidos por Johnny Delgado, o sea los del Lomas, no la tenían fácil pues los sindicalistas han mostrado a lo largo de este torneo que han logrado conjuntar un muy cuadro, por ello su posición en la tabla de clasificación.
Las acciones iniciaron a las 10 de la mañana en el campo 3 de Pasto en Rollo y ya se imaginará usted la cantidad de aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro, pues los dos equipos son de dos zonas habitacionales muy populosas, los de la CROM de la Fidel Velázquez y los otros, obviamente, de Lomas del Ajedrez.
El primer tiempo fue tremendamente peleado en todo el terreno de juego. Las emociones eran continuas en ambas porterías. Los porteros Juan López, del Lomas y Enrique Salazar del Crom salieron inspirados y detenían todo lo que les llegaba. Por ello el primer tiempo terminó sin anotaciones. En los segundos 45 minutos las acciones no variaron, una lucha de poder entre los dos cuadros.
Sin embargo, el juego se decidiría por una jugada desafortunada de la defensa del Lomas cuando el defensa central David Luna no pudo rechazar un balón que cayó a sus pies, avivándose Érick Valdivia que con olfato goleador siguió la jugada y robando el balón sólo tuvo que bombear la de gajos para dejar sin oportunidad al portero del Lomas y con ello anotar el gol que a la postre les daría el anhelado triunfo y así reafirmarse en el liderato general.
Hay que hacer notar el buen comportamiento del público asistente que se dedicó exclusivamente a alentar a su equipo favorito. Buen trabajo del decano del arbitraje en Aguascalientes, Víctor Manuel de la Cruz, más conocido como el “Pantera”. No reportó jugadores mal portados.