Aline Corpus
Agencia Reforma

TIJUANA, BC 10-May .- Por considerar una injusticia que madres deportadas no puedan ver a sus hijos en Estados Unidos, la asociación de apoyo a migrantes Ángeles Sin Fronteras realizó una “mega mentada de madre” frente a un mural de Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ubicado en la valla fronteriza.
Decenas de deportados gritaron “¡Chinga tu madre, Trump!” frente a un dibujo del empresario, realizado en octubre pasado por otro colectivo denominado Indecline, cuyo objetivo también era protestar por las declaraciones del aspirante presidencial estadounidense contra latinos.
Esta tarde, los participantes en la manifestación portaron una bandera mexicana y utilizaron aerosoles color verde para rayar el dibujo y escribir en contra de Trump en la barda fronteriza, cercana al Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez”.
Lourdes Lizardi López, coordinadora general de Ángeles Sin Fronteras y organizadora del evento, señaló que le parece una injusticia que en el Día de las Madres las mujeres no puedan ver a sus hijos.
“Todo es por el mal Gobierno que tenemos en México, y de las leyes racistas de Estados Unidos”, consideró.
“Para mí es una burla este mural aquí de Donald Trump, ya que incita a la violencia, mucha gente lo está agarrando como un atractivo visual, y para mí no es un atractivo, es una burla, ya que este hombre no quiere a los latinos, los trata de basura, de violadores o rateros”.
La organizadora del evento cuestionó el proyecto del magnate de construir un muro sobre toda la frontera entre Estados Unidos y México.
“Dice que si gana, va a mandar construir una barda lo doble de alta y que los mexicanos lo tenemos que pagar, ¿de qué se trata, no?”, subrayó Lizardi.