Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Abr .- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no aportó hallazgos relevantes, ni trabajo científico a la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, consideró Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
“No vemos aquí sus hallazgos, no hay ninguna nueva evidencia que el GIEI le esté aportando a esta causa, son suposiciones de cosas que ya se habían supuesto antes. Por ejemplo, al parecer son los únicos que no conocían este tema de las bolsas del Río San Juan, desde el inicio de este problema se dijo que se habían rescatado bolsas del Río San Juan”, señaló.
El legislador priista dijo que hubo un mal ánimo de parte de los integrantes del GIEI para trabajar con la Procuraduría General de la República (PGR) y que es probable que tuvieran, antes de participar en la coadyuvancia, una idea preconcebida de lo tendría que ser su papel.
“A la mejor la misión histórica que se pusieron los del GIEI, es poner en entredicho la verdad expresada inicialmente por la Procuraduría y esto quizá haya distorsionado un poco el juicio sobre lo que esperábamos nosotros, que eran sus hallazgos”, acusó.
En la víspera, los integrantes del GIEI presentaron las conclusiones a las que llegaron luego de coadyuvar con la PGR durante varios meses, en las que insistieron en cuestionar que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula, que fue la llamada “verdad histórica” que sobre el caso dio el ex Procurador Jesús Murillo Karam.