Francisco Rivas
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 3-Nov .- El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de coartar la libre expresión de la revista Líderes de México al ordenar el retiro de la publicidad en la que él aparece como portada de la publicación.
“No es un asunto que le competa al Gobernador, ni es un tema del Gobierno del Estado, sino de un particular, pero sí llama la atención que haya un criterio diferente (sobre los spots de los dirigentes de los partidos políticos).
“Que se pueda llevar a cabo una acción que desde mi punto de vista que está violentado el derecho a la libertad de expresión de un particular, y que no se tenga el mismo criterio con los recursos públicos de los spots que se le asignan a los partidos políticos”, criticó.
El mandatario poblano así se refirió a la determinación de una comisión al interior del INE que pidió a la publicación el 31 de octubre, retirar propaganda con la imagen de Moreno Valle en diferentes puntos del País.
El 1 de noviembre el mismo organismo llamó a que la revista sacara del aire los spots en donde promocionaba su edición, pero destacando el nombre del Gobernador y su aspiración por la Presidencia de la República.
Moreno Valle aseguró que en su experiencia eso representa una violación a la libertad de expresarse, aunque nunca llamó por su nombre al medio de comunicación ni al INE.

PIDE EQUIDAD
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sostuvieron una reunión en la que hablaron de la equidad de la contienda por la candidatura presidencial de su partido sin llegar a un acuerdo.
El mandatario estatal refirió que la cita se realizó esta semana, sin precisar detalles de la misma, en la que, sostuvo, prevaleció un trato institucional y respetuoso.