Critica César Menotti a selección de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- César Luis Menotti, técnico que guió a Argentina para ganar el Mundial en 1978, expresó su preocupación por la manera en que juega actualmente la Albiceleste.
“No puedo entender a qué juega la Selección argentina. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende. No entiendo a esta Selección. Me preocupa la manera en la que juega”, sostuvo el timonel a Radio Cooperativa.
“Tenemos con qué clasificar pero este equipo juega muy mal. La situación es compleja pero creo que Argentina va a clasificar”.
La Albiceleste acaba de perder 3-0 ante Brasil por la Jornada 11, tras la cual marcha en el sexto lugar de la clasificación en Conmebol, posición que la dejaría fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Menotti, al hablar del desempeño del representativo ante la Verde-Amarela, dijo que Lionel Messi fue de los que mejor jugaron.
“Para que los solistas funcionen la orquesta tiene que rendir. Yo creo que Messi en los últimos treinta metros no tocó más de cinco pelotas, y si él no hace los goles los tiene que hacer (Gonzalo) Higuaín o (Ángel) Di María”, afirmó.
Los directivos de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) no se salvaron de las críticas por su participación en el mal momento del equipo.
“Si querés tener un futbol serio tenés que tener dirigentes serios. La verdad es que el manejo del futbol argentino ha sido espantoso, y el rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente”, dijo.
El técnico actual, Edgardo Bauza, tuvo que suspender el entrenamiento de ayer por un retraso de varias horas en el itinerario de vuelo.
“Quizá el día libre es para Bauza y no para los jugadores, quizá necesita pensar”, sentenció Menotti.