El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la develación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Línea Italia by CRISA, sostuvo que durante su sexenio la sinergia con los diferentes sectores productivos y sociales ha permitido devolverle al estado la seguridad y la confianza, permitiendo que hoy inicie el proyecto de inversión número 142 de esta administración.

El mandatario, acompañado por Alejandra Gómez de Salas, presidenta del Consejo de Administración del consorcio, resaltó que el compromiso con las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas y de 24 países del mundo, ha sido la clave para fortalecer la economía y brindar oportunidades de superación social a las familias de Aguascalientes.

“Estamos sentando las bases de desarrollo de largo futuro con seguridad pública, paz social, empleos formales, inversiones y educación, para que el estado no vuelva a tener retrocesos y que prevalezca por encima de cualquier tipo de coyuntura”, agregó.

Reconoció los 25 años de trayectoria de esta empresa, 100% aguascalentense, y celebró la historia de éxito, superación e innovación fundada por Jorge Eduardo González Martínez, que los coloca como una marca líder en los mercados nacionales e internacionales, particularmente en Estados Unidos y Sudamérica.

Lozano de la Torre aseguró que este proyecto, como todos los emprendidos junto a empresarios locales y extranjeros, ha transformado al estado para convertirlo en un punto de referencia a nivel nacional.

Gómez de Salas señaló que estos productos se insertan en los mercados más exigentes compitiendo contra empresas de talla mundial, y agradeció a la administración estatal los estímulos para lograr fortalecer a las empresas locales.

Detalló que este proyecto contempla la ampliación de la capacidad de manufactura y modernización de la tecnología de fabricación; la nueva planta será construida en un terreno de más de 31 mil metros cuadrados, generará 50 nuevos empleos formales, que se sumarán a los 240 actuales, y que el proyecto contempla una inversión total de 70 millones de pesos.

Esta empresa se dedica a la fabricación y comercialización de muebles, sillería y paneles para oficina, y entre sus principales clientes se encuentran Sam’s, Office Depot, Ofix, Corporativos, Pymes, Home Office, Nissan Trading, San-s, Shoshone y Credi Nissan, entre otros.