CDMX.- El 10 de enero pasado, el deceso de David Bowie tomó al mundo por sorpresa y, ocho meses después, hay quien afirma que se suicidó.
La periodista Lesley-Ann Jones, quien fue cercana al músico y lo siguió durante toda su carrera, platicó con el reconocido locutor Andy Peebles, quien cree que Bowie incluso fue asistido para quitarse la vida.
“David murió en su propia cama en Nueva York, dos días después de su cumpleaños 69. Ni siquiera se sabía que tenía una enfermedad terminal.
“Dicen que era cáncer de hígado, pero ¿no se supone que ese tipo de cáncer es secundario? ¿No sería que lo padecía en el pulmón? Aparentemente, David Bowie organizó su propio fallecimiento”, apuntó Peebles, quien trabajó por años en BBC Radio 1 y entrevistó en diversas ocasiones al artista.
El conductor señala que ha recibido varias llamadas de fuentes “confiables” que coinciden en que se trató de un “suicidio asistido”.
“Quién pudo haberlo ayudado, y cómo lo hizo exactamente, nunca lo sabremos. Pero seguramente no fue alguien de su familia ni algún amigo cercano.
“David organizó absolutamente todo a lo largo de su carrera, ¿por qué habría de ser distinto con su muerte? Y si pudo hacerlo bajo sus propias reglas, bien por él”, dijo Peebles, citado por la periodista Jones en un artículo para el Mail Online. (Staff/Agencia Reforma)