Créditos para los trabajadores

A lo largo de la semana, nuestro bello Aguascalientes se vio reconocido con la visita de altos funcionarios de gobierno federal como lo es el recién nombrado Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa y de los Secretarios Idelfonso Guajardo Villareal y Alfonso Navarrete Prida (Secretarios de Economía y del Trabajo respectivamente). Los motivos de dichas visitas, no son producto de la casualidad, sino en virtud de un reconocimiento al gran progreso que se consolida día con día en Aguascalientes, logrando un crecimiento económico nacional superior al promedio por Entidad. Es por ello, que aunado a estas visitas, el mismo presidente Enrique Peña Nieto decidió acompañar personalmente a los titulares de las dependencias rectoras de la economía y el trabajo en su visita para promocionar los créditos INFONACOT.
Como bien hemos sido testigos, las reformas estructurales comienzan a dar resultados y reflejan una mayor inversión en las áreas correspondientes, creando con ello fuentes de trabajo en nuestro país y un mayor nivel de bienestar para que todos los mexicanos accedamos al consumo, a los servicios de educación, salud y vivienda de calidad. Derivado de las diversas reformas que han sufrido nuestros ordenamientos, es importante destacar que en la Reforma Laboral, todos los centros de trabajo se encuentran obligados a afiliar a sus trabajadores al INFONACOT, para lo cual en los 3 años de gobierno del presidente Peña se han colocado cerca de 33 mil millones de pesos (cifra que duplica la colocación en comparación con los sexenios anteriores) a efectos de que los trabajadores puedan desarrollar su vida económica-familiar sin ninguna intención de lucro.
La promoción del crédito INFONACOT es sumamente importante ya que en un lapso menor a una hora, se les permite a los trabajadores conocer el monto al cual puede acceder sin dañar sus finanzas a través de su misma nómina. Dicho trámite inclusive permite contratar a un bajo costo un seguro de desempleo que permite garantizar el pago ante cualquier eventualidad, destacando que dicho crédito se otorga con una muy baja tasa de interés gracias a la Reforma Financiera que permitió al INFONACOT acceder al mercado bursátil y obligará entonces a bajar las tasas de intereses para todas las instituciones financieras que otorgan créditos vía nómina.
Este tipo de oportunidades, requieren mucha difusión e implementación por parte de todos los trabajadores, específicamente por nosotros los jóvenes que comenzamos a introducirnos formalmente en la vida económica. Recordemos que muchas veces hay grandes oportunidades para mejorar y únicamente no accedemos a ellas por falta de conocimiento o interés, razón por la cual me permito invitar a todos mis lectores a informarse sobre dichas oportunidades. México está ávido de ciudadanos que estemos dispuestos a utilizar las herramientas a nuestro alcance y a trabajar para superar los retos del mañana con preparación y responsabilidad, para que una vez que asumamos los roles de directivos, empresarios, profesionistas o servidores públicos, contribuyamos con nuestro granito de arena a consolidar la nación que buscamos.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com
Twitter: @davidrrr