Paola Castillo
Agencia Reforma

Después de un año del lanzamiento del portal Segumascota.com, Seguros S, que pertenece a IRL Holding, tuvo un crecimiento del 60 por ciento en la demanda de los seguros para mascotas en México.
“Este resultado señala que cada vez hay mayor interés por parte de los mexicanos en proteger a sus mascotas, siendo este comportamiento un gran impulso para la industria aseguradora, pues si bien se trata de coberturas pequeñas comparadas con las tradicionales”, se lee en el comunicado de la firma.
De acuerdo con la aseguradora, las principales razones de este crecimiento son la facilidad de adquirir el seguro a través de Internet, los diferentes medios de pago que permiten para adquirirlo y los beneficios que ofrece.
Schnauzer es la raza de perros más asegurada, de acuerdo con el análisis de la aseguradora, mientras que accidentes, enfermedades y responsabilidad civil son los siniestros más comunes.
“Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido el seguro para mascotas, sobre todo porque vemos que cada vez más personas buscan proteger a sus perros y gatos”, comentó Igal Rubinstein, Socio Director de Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding.
Seguros S recomienda al adquirir un seguro para mascota comparar y cotizar, conocer el alcance de las coberturas y resolver dudas con la compañía.