Sara Díaz

Para el periodo 2016-2017, el Club Rotario Aguascalientes Industrial llevó a cabo su cambio de Mesa Directiva, durante una sesión efectuada en el Gran Hotel Alameda.
Luego de dos periodos al frente, Enrique Giles Algara, destacó en su informe las labores hechas principalmente para el albergue “El Buen Samaritano”, la entrega de sillas de ruedas a instituciones con esta necesidad, las atenciones brindadas durante las jornadas médicas y el cumplimento de meta en donaciones con el Décimo Torneo de Golf, celebrado recientemente.
Posteriormente, cedió el mazo y la campana al nuevo presidente, Humberto Cruz Castañón, quien es ya el nuevo dirigente del Club.
En la ceremonia, que contó con la asistentes de los integrantes de la asociación además de miembros de Clubes hermanos, el gobernador del Distrito 4110, Ariel García Salazar, realizó la toma de protesta de todos los integrantes del nuevo cuerpo que llevará las riendas durante un año de las labores filantrópicas en beneficio de la ciudadanía más vulnerable.
La Mesa Directiva está ahora conformada por Humberto Cruz Castañón como presidente; Ray Gómez Trousselle en la vicepresidencia, relaciones públicas y boletín; Ricardo Díaz Herrera, como secretario; Federico Llamas Esperón será el tesorero; Miguel Licon Dávila, jefe de Protocolo; Martín Rojas Preciat, estará a cargo de Servicio en el Club; Julián Roldán Cerda, Cuadro Social, Aumento y Retención de Socios; Emilio G. Hernández G., se encargará de la Fundación Rotaria y Recaudación de Fondos; Miguel R., Ramírez E., al frente de Proyectos de Servicio y Servicio a la Comunidad; Pablo Medina Llamas, como responsable de Servicios a Través de la Ocupación; Manuel Prado Zermeño, en Nuevas Generaciones e Intercambio de Jóvenes y finalmente Ricardo Elías Herrera como Instructor Rotario.
Como parte del protocolo, se entregaron reconocimientos y un botoncillo Paul P. Harris por su destacada participación dentro del Club al presidente saliente, Enrique Giles Algara, a Juan Delgado Rojas y una mención especial para Candelario Moreno.
Asimismo, se otorgó un botoncillo de Rubí por alcanzar los más de 6 mil dólares en contribución al presidente Humberto Cruz Castañón quien, en un mensaje, agradeció y reconoció el trabajo de su antecesor y prometió el darle continuidad a estas labores, invitando a todos a formar parte del rotarismo a favor de los más necesitados.
En el mismo tenor, se hizo la presentación del Club Rotaract, conformado por jóvenes con la inquietud de trabajar por la causa y para lo cual el gobernador del Distrito 4110, Ariel García Salazar, nuevamente se encargó de tomar protesta y de entregare el certificado de conformación, al igual que su campana y mazo con la que comenzarán a sesionar.
Quienes tomaron protesta fueron, Zuri Saday Gómez Medina, como presidenta; Jorge Alberto Torres Arámbula, como vicepresidente; Mariana Vanessa Morales Ramírez, como secretaria; Kevin Adrián Baltazar Tapia, como tesorero; Edgar Iván López Jiménez, cuadro social; Ahtziri Nataly Saldívar Aguado, servicio a la comunidad; Giuseppe Antonio Amado Cervantes, desarrollo social y Sergio Alejandro Hernández López, en relaciones públicas.
Como miembros activos se encuentran, Diana Alejandra Gómez Salas, Brenda Valeria Medina Huerta, Alejandra de Rocío Esparza Martínez, Janet Fabiola Torres Arámbula, Alejandro Mendoza Delgadillo, Carlos Arturo López Valdez y José Aarón Morales Ramírez.