En Aguascalientes vivimos el mayor aumento en inseguridad y un ambiente de alerta y miedo por parte de los ciudadanos, señaló el dirigente estatal de Coparmex, Francisco Ruiz López, al convocar al conglomerado empresarial a unirse y ser participativo para sacar adelante los retos que enfrentamos.

Aquí, dijo, se crece por inercia en la apuesta al desarrollo industrial del estado, pero a nivel nacional se enfrenta una situación económica en la que el dinero cada día alcanza para menos.

“Aunado a ello, nos encontramos con un ambiente en donde todos los partidos y actores políticos tienen su vista puesta en las campañas electorales y las jornadas de votación del año 2018, en lugar de observar y atender el impulso del país y sus familias”, agregó.

Así, dijo, la economía subyugada, inseguridad creciente y un modelo económico de libre mercado amenazado, requieren del completo involucramiento con interés y decisión de todos los ciudadanos para tomar acciones inmediatas.

Ruiz López estableció ante el pleno del Consejo Coordinador Empresarial, que patrones y trabajadores deben ser innovadores para generar más productividad y por ende, mejores mercados.

“Por su parte, la ciudadanía a través de las familias debemos reactivar las buenas prácticas para mantenernos seguros en nuestras casas y negocios, además de cumplir con el deber de denunciar todo acto que se cometa al margen de la ley”.

Añadió que unidas ambas partes, la exigencia debe dirigirse a los representantes para que se enfoquen en el trabajo que les fue encomendado y por el cual reciben un salario, y dejen de esperar con ansias una elección para la que falta más de un año.

“El llamado entonces, es para exigir a gobernantes el cumplimiento de sus funciones a cabalidad con la ciudadanía y, en su caso, que respondan ante ello”, concluyó.