La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha autorizado 53 empresas de seguridad privada, para desempeñar funciones en Aguascalientes.
Mientras tanto, otras 31 empresas se encuentran actualmente en espera de un dictamen que les permita continuar prestando el servicio de seguridad privada; además, otras 11 empresas han solicitado autorización para incorporarse por primera vez a la prestación de este servicio.
Asimismo, se informó que a un total de 59 compañías que prestaban el servicio de seguridad privada en Aguascalientes, les fue revocada la autorización debido a que ya no cumplían con los requerimientos suficientes para seguir operando.
En total se tienen acreditados 3,163 guardias de seguridad privada en Aguascalientes, cuyas identidades, antecedentes y perfiles se encuentran debidamente verificados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Cabe destacar, que en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos se encuentran operando 14 empresas de seguridad privada.
En total suman 159 guardias privados que operan en antros, el Palenque, Casino de la Feria, barras de cerveza, restaurantes y bares, los cuales están siendo supervisados de manera constante y en forma aleatoria por el personal de la propia SSPEA.