Alejandra Buendía
Agencia Reforma

MONTERREY, NL  22-Abr .- Después de experimentar en carne propia la falta de un espacio en donde se sintieran cómodas trabajando, Mónica Muñoz y Teresa Olivares crearon en octubre pasado Nstro.Lab, un cowork diseñado para mujeres emprendedoras de la industria creativa.
“Como emprendedoras nos dimos cuenta de que falta gente en la que te puedas apoyar, que también sean mujeres, porque hacemos las cosas diferente, ni mejor, ni peor, simplemente diferente”, afirmó Muñoz, cofundadora de Nstro. Lab.
Aunque tiene este enfoque, Nstro.Lab no es exclusivo para mujeres, pues también acuden algunos hombres que trabajan por su cuenta o que pertenecen a un equipo liderado por mujeres, aclaró la también consultora independiente.
Además del enfoque femenino, Nstro.Lab, ubicado dentro del Distrito Tec, también se especializa en albergar a organizaciones sin fines de lucro, es eco friendly, pues tiene en su jardín un huerto, y pet friendly, al aceptar mascotas.
Actualmente en Nstro.Lab trabajan 16 emprendedores entre ilustradores, diseñadores y programadores.
Este sábado, Nstro Lab realizará su primer evento enfocado a mujeres llamado Meraki, en donde unas 30 emprendedoras compartirán y aprenderán cómo llevar su emprendimiento al siguiente nivel.
“En lugar de conferencias van a ser talleres para que ya te vayas con algo concreto. Meraki busca que dejen de soñar y empiecen a hacer”, dijo Muñoz sobre el evento que piensa replicarse cada 3 meses.
“Queremos crear una red de mujeres emprendedoras que vayan compartiendo sus experiencias, las vamos a citar dentro de un mes para darles seguimiento”, agregó.
En el evento que durará todo el día y tiene un costo de 800 pesos, los talleres serán impartidos por expertos en emprendimiento como Luz María Velázquez, directora de Mujer y Empresa del Tec de Monterrey, y Víctor Melgarejo, director de la Incubadora del Tec de Monterrey.
También recibirán consejos sobre el uso de la tecnología, de parte de Karla Concha, de la organización Epic Queen; y tips de finanzas y administración, de parte de Tatiana Núñez y Lucrecia de Alba, de Creo en Ella.
Así, Nstro.Lab se suma a otros coworks de reciente creación en la Ciudad como Taller C., La Capital y Think Workspace.
“La idea es crecer al DF y después a América Latina”, dijo Olivares.