Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Oct .- En una desangelada sesión, con butacas vacías, apenas dos gobernadores y sin secretarios de Estado, Enrique Ochoa Reza anunció anoche al Consejo Político Nacional del PRI la creación de una Comisión Anticorrupción.
El dirigente del tricolor anticipó que el combate a la corrupción contribuirá al triunfo de se partido en las elecciones del próximo año en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.
Los 470 consejeros que pasaron lista ni siquiera votaron la creación del nuevo órgano, que se abocará a revisar los perfiles de los aspirantes a ocupar puestos de elección popular, “para que sean personas con probada trayectoria y honestidad quienes pidan el voto a nombre de nuestro partido”.
Ochoa dará a conocer la próxima semana a los tres integrantes de la Comisión.
El secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, explicó que, con arreglo a sus facultades, el líder nacional simplemente “daba cuenta” de la creación del órgano, sin votación de por medio.
El dirigente presidió la sesión después de sostener acercamientos con la militancia en 100 días, al paso de los cuales apremió a los consejeros a “afianzar la unidad”.
“Después de estas giras puedo confirmar que una de las principales demandas de la ciudadanía en todo el país es el combate frontal a la corrupción e impunidad”, planteó.
A la sesión asistieron los gobernadores de Campeche y Colima, Alejandro Moreno e Ignacio Peralta.