Fue en la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima, en donde se desarrolló la última fecha del Grand Prix de Natación Master 2016, en donde hubo participación de diferentes escuelas aquicalidenses.

Una de ellas fue la del Club Campestre, quienes lograron 6 preseas de oro, 11 de plata y 7 de bronce, acumulando un total de 24 medallas, colocándose en el puesto número 12 del listado general.

Cabe destacar, que uno de los nadadores más destacados de este conjunto fue Richard Toyne dentro de la categoría de 70 y mayores, pues por tercera vez se llevó el campeonato individual, por lo que fue nombrado el segundo mejor deportista de su modalidad en este circuito 2016.

Otra de las instituciones de casa que visitó el Estado de Colima, fue la de Alberca Olímpica de Aguascalientes, quien obtuvo un total de 6 doradas, 16 argentas y 20 de bronce, por lo que se adueñaron del décimo primer lugar de la tabla.

La Alberca Municipal aguascalentense llegó a un acumulado de 3 preseas de plata y 5 de bronce, por lo que se ubicaron en el lugar 25.

El plantel que se quedó con esta quinta fecha del campeonato fue Colimaster’s, pues totalizó 146 medallas, siendo 58 de oro, 50 de plata y 38 de bronce, seguido del Instituto Mexicano del Seguro que sumó 76 preseas, de las cuales 28 fueron de oro, 29 de plata y 19 de bronce, mientras que Club Hacienda Zamora se quedó con 90, donde 25 fueron doradas, 29 argentas y 36 de bronce.