Continúan los éxitos para los equipos de la Escuela de Futbol “Alex Aguinaga”, escuadras que participaron en los torneos de la Liga Estatal del Colegio Cumbres y Marista.
Así es, la Escuela de Futbol “Alex Aguinaga” sigue cosechando éxitos y títulos dentro de los torneos infantiles y juveniles que se realizan en nuestro estado.
Después de la conclusión de los torneos correspondientes al primer semestre del año, los representativos azulgranas lograron tres campeonatos, un par de subcampeonatos, así como un póquer de terceros lugares.
Es de mencionarse que la institución participa alternamente en los torneos organizados por los Colegios Marista y Cumbres, siendo la única escuela en hacerlo.
Las categorías que lograron el título, son la 2006 dirigida por el profesor Manuel Palomino; la 2005 por Javier Figueroa, así como la 2000 de Efraín Gutiérrez.
En segundo lugar después de disputar finales por demás aguerridas, se encuentran los equipos de los nacidos en el 2008 que comanda el profesor Jesús Pérez, al igual que la 2004 del profesor Figueroa.
Con la tercera posición se quedó la 2008, 2007, 2001 y 2003.
Mientras que en el ámbito individual, nuevamente José Manuel de Anda vuelve a poner la bandera muy en alto, al conseguir tres títulos de goles en diversas categorías, ya que debido a su gran calidad, este alumno compite en tres divisiones distintas, convirtiéndose en el máximo romperredes con niños de su edad, así como con los que son nacidos un año antes que él.
En el tema de los pichichis también destacan los nombres de Javier Aguilar quien en la categoría 2005 se despachó con 13 dianas, Francisco de Luna de la 2003 hizo 8, así como Sergio García de la 2002 quien festejó 24, mismos que les otorgaron el título de máximos anotadores.
También recibieron el título de mejor portero, Jonathan Marcial y Javier Estrada, quienes se distinguieron por mantener su arco como el menos goleado.