Heriberto Alcalá Guerrero

Repentino incendio en una cantina provocó movilización de unidades del Servicio de Emergencia; según parte inicial, el siniestro sólo arrojó daños materiales.
Anoche, alrededor de las diez, todo transcurría normalmente en la Cantina México, ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en zona norte de la ciudad. Era noche de viernes.
Fuera del local, súbitamente ocurrió el corto circuito en los cables de alta tensión. Esto provocó el incendio de un pino ubicado a escasos metros de la cantina. Sin que nadie pudiera evitarlo, las llamas se extendieron y alcanzaron el establecimiento, lo cual orilló al desalojo de personas como obligatoria medida de seguridad.
Llamaron al servicio de emergencia y arribaron elementos del H. Cuerpo Municipal de Bomberos. Descartada la posibilidad de personas atrapadas, todo el esfuerzo se centró en sofocar el incendio, tanto en el árbol como en la cantina. Ya controlada la emergencia, también se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para que se hicieran cargo de reparar las líneas conductoras. Lo que aún se desconoce es la causa del corto circuito.
Cabe reiterar que, en el inicial parte de novedades no se reportan personas lesionadas.