Volvieron a pegar los “cortineros” y en esta ocasión el turno correspondió a un negocio de venta de gorditas que se ubica en la colonia Del Trabajo, donde los hampones ingresaron durante el transcurso de la madrugada y se apoderaron de 1,100 pesos en efectivo que había en la caja registradora.
Los hechos se registraron durante el transcurso de la madrugada del jueves, en el negocio “El Campirano”, que se ubica en la avenida Convención Oriente y cruce con avenida Alameda, precisamente frente al edificio de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Desconocidos forzaron la cortina metálica para poder ingresar y se apoderaron de 1,100 pesos en efectivo que había en la caja registradora.
Fue hasta la mañana del jueves, cuando el propietario del local, Rubén Cuevas, llegó a iniciar sus actividades cuando encontró la cortina forzada.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Agentes del Grupo Anti-Robos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes y sospechan que se trata del mismo delincuente que ha cometido otros robos tipo “cortinazo”, a negocios ubicados en la colonia Del Trabajo, Barrio de La Estación, La Purísima y en la Zona Centro, que es su área donde opera desde hace varios meses.

DETIENEN A “TUMBADOR”
Aproximadamente a las 08:55 de la mañana del jueves, policías preventivos capturaron a un peligroso “tumbador” identificado como Efraín Alaniz Guzmán, de 32 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Las Arboledas.
Este delincuente despojó de su teléfono celular a una persona que estaba en la parada del camión urbano, en la avenida Convención Norte y esquina con la calle Roble, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.
Aunque la víctima en un principio opuso resistencia, el delincuente la amagó con una “punta”. Una vez que logró tener el teléfono celular en su poder, se dio a la fuga corriendo.
Sin embargo, policías preventivos que realizaban vigilancia en la zona, lograron capturarlo sobre la misma calle Roble y casi esquina con la calle Margil de Jesús. Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder dos teléfonos celulares que ya había robado con violencia.
El sospechoso Efraín Alaniz Guzmán, quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.

EVITAN EXTORSIÓN
Por otra parte, policías preventivos atendieron durante este jueves, los reportes de alarmas activadas en el Oxxo ubicado en la avenida Héroe Inmortal y cruce con avenida Aguascalientes, así como en la Farmacia “Benavides” que se localiza en la avenida Aguascalientes y cruce con avenida Arqueros.
Cuando policías preventivos llegaron a la tienda Oxxo, fueron informados por la empleada, que minutos antes llegó un hombre de 57 años, pretendiendo depositar la cantidad de 1,500 pesos, producto de una extorsión del teléfono 811-559-6157.
El hombre fue engañado con el pretexto de que había ganado un premio de 100 mil pesos, pero que para poder cobrarlo, tenía que depositar 1,500 pesos.
Debido a que la empleada se dio cuenta de que se trataba de una extorsión telefónica, se negó a realizar el depósito, por lo que el hombre optó por retirarse y se dirigió a la Farmacia “Benavides” donde pretendió realizar la misma operación.
Fue en este establecimiento donde los policías preventivos ubicaron a la víctima y de esta forma se evitó que cayera en el engaño.