Francisco Rivas
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 1-Jul.- Habitantes de Huauchinango, en la Sierra Norte, retuvieron durante cuatro horas a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por los cortes de luz en viviendas y áreas públicas, por falta de pago.
Los manifestantes reclamaron que la empresa presione a los usuarios para que reconozcan y solventen adeudos que datan de 2009, tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Cuatro trabajadores que arribaron al lugar en dos vehículos de la CFE para revisar una subestación fueron retenidos por pobladores y llevados al centro del municipio en demanda de una mesa de diálogo para solventar la situación, y liberados posteriormente.
En un comunicado, la CFE informó que el próximo lunes el gerente de la División Centro-Oriente y el Superintendente de la Zona Tulancingo se reunirán con los Ediles de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec para analizar el problema.
“El tema principal a tratar en dicha reunión es referente a los cortes de energía que está ejecutando la CFE a causa de los adeudos que presentan diversos servicios de estos tres municipios”, expuso la dependencia.