Fue un racimo de cuatro carreras con lo que los Delfines de Ciudad del Carmen se quedaron con el segundo de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes, pues ganaron por pizarra de 8 a 6 en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.
En esta ocasión los que empezaron el ataque fueron los carmelitas, quienes con el doblete de Hiram Martínez mandaron a la registradora a Gilberto Mejía para hacer la de la quiniela.
Para la parte baja de este primer capítulo, los Rieleros aprovecharon la pifia del tercera base de los carmelitas para mandar al plato a Richard Pedroza y a Daniel Núñez quienes habían recibido base por bola en sus primeros turnos al bat.
Pero esto no terminó allí, pues Carlos Ibarra pegó imparable al central para mandar a tierra prometida a Tim Torres y a Saúl Soto para dejar la pizarra 4-1.
Los visitantes volvieron a descontar en el segundo tramo gracias al elevado de sacrificio de Hiram Martínez, quien permitió que Jesús Loya pisara el home.
Los de casa se volvieron a alejar con el imparable de Saúl Soto, que remolcó a Daniel Núñez que llegó a la primera tras un hit al jardín central, por lo que hasta ese momento los de casa iban ganando 5-2.
El partido se le descompuso a la máquina en el tercer rollo, pues con casa llena Alex Caldera otorgó pasaporte a Enrique Trujillo, y por consecuencia Jesús Rivera entró de “caballito”.
Todavía en este episodio la situación se complicó más para el abridor local, pues con el solo imparable de Gilberto Mejía, pisaron la colchoneta Jesús Vega, Jesús Loya y Enrique Trujillo, por lo que los visitantes tomaron el control del duelo 5-6.
Para el quinto tramo Trujillo pegó doblete que impulsó a Jesús Loya, ofensiva que no fue contestada por los aquicalidenses (5-7).
Finalmente, los escualos cerraron su cuenta con elevado de sacrificio de Deibinson Romero, y con esto pisó la almohadilla Gilberto Mejía para anotar la octava de la noche para los oriundos de Ciudad del Carmen (5-8).
Los pupilos de Marco Antonio Romero trataron de acercarse en la última entrada, pues Brian Burgamy conectó sencillo al central para impulsar a Saúl Soto, pero no les fue suficiente y terminaron cayendo por 6 a 8.
El pitcher que cargó con la victoria fue el relevista Oscar Armenta que tuvo 3 entradas de labor, recibió 4 hits, 1 carrera, dio tres pasaportes y ponchó a 2 rivales, mientras que el perdedor fue Alex Caldera en 3 innings, aceptó 7 imparables, 6 rayitas, dio 4 bases por bolas y un chocolate.
Con este resultado los Rieleros de Aguascalientes se quedan con marca de 31 ganados y 24 perdidos, mientras que los Delfines se colocan con récord de 20-36.
Para el día de hoy se definirá la serie, por lo que estarán en la loma Oscar Rivera por los carmelitas contra el maquinista Edwin Salas, en un duelo que será a las 19:30 horas en el andén.