Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador aguascalentense Joselito Adame continúa con su exitosa temporada europea, sumando un triunfo más el día de ayer al cortar una oreja a toda ley, única de la última corrida de la Feria de los “San Ignacios” de Azpeitia, donde trazó una faena importante.

Ante un lleno en los tendidos se lidiaron toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes, que cumplieron en varas y juego desigual.

Una vez más gracias a la magia del Internet, pudimos ver dicho festejo en el cual Joselito Adame a su primero, un toro un tanto incierto que se quedaba por debajo, se la jugó y apostó en sus series, donde le robó meritorios pases por ambos lados, poniéndole los astifinos pitones prácticamente en el pecho, estando en todo momento Joselito con ideas y mente clara. Pinchazo y estocada para escuchar calurosas palmas.

Con el cierra plaza, Adame jugó los brazos quitando de manera vistosa por “Cordobinas”. Comenzó su faena con estatuarios pegado a tablas, al sentir el poder de la muleta, el toro se rajó, toreándolo Joselito donde se lo pidió el astado, al que le cuajó pases de buen trazo que el público disfrutó. Cerró con ajustadas bernardinas. En la suerte suprema la espada se resbaló, por lo que fue una vez más tras el acero dejando una estocada entera hasta las cintas para ser premiado de manera acertada con una oreja, siendo a la postre la única del festejo.

Rafael Gil “Rafaelillo”, estuvo tesonero y con mucha disposición en sus dos toros para recibir fuerte ovación en ambos.

Por su parte, Curro Díaz cuajó dos faenas de buen contenido artístico donde se gustó el diestro quien dio vuelta en su primero; mientras que en el otro recibió fuerte ovación.