Por FRANCISCO VARGAS M.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en la Plaza de Tienta del rancho Bóvedas, propiedad de los sucesores del entrañable matador de toros y ganadero Manuel Espinosa; el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, acompañado de José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer en detalle las actividades y pormenores de la próxima fiesta de “Los Chicahuales 2017”, en honor a Santiago Apóstol, festividad a celebrarse del 14 al 30 de julio; que ahora tendrá como municipio invitado a San Juan de los Lagos, Jalisco.
En dicho evento, la empresa “Toros y Turismo”, que encabeza el matador de toros en el retiro Jorge Mora, fue la encargada de informar los detalles de la parte taurina, misma que está conformada por una corrida de toros y una novillada; festejos que tendrán como escenario el Lienzo Charro Taurino “Xonacatique” que se reinaugurará. Los carteles son los siguientes:
Domingo 16 de julio.- Corrida de Toros de Feria. Antonio García “El Chihuahua”, el sevillano Lama de Góngora y Diego Sánchez; con toros de la ganadería de los Sucesores de Manuel Espinosa.
Domingo 6 de agosto.- Novillada de Feria. Francisco Martínez, José María Hermosillo, Cristian Antar, Baruch Arreola, José Miguel Arellano y Juan Pedro Herrera; con un encierro de la ganadería El Batán. La entrada ser á de 100 pesos.
Comunicaron que la venta de boletos tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, en la Gran Cantina “La México” norte y sur. Y en Jesús María, en el restaurante “Las Cascadas” y “Gorditas Chavita”.
Por su parte el alcalde de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda; informó que se destinará un día y la hora para que la adorada Virgen de San Juan visite el municipio de Jesús María.