Un contumaz delincuente se sintió “rápido y furioso” con la motocicleta Italika que se había robado y tras provocar una persecución policiaca con elementos preventivos de Jesús María, finalmente fue capturado.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, es un delincuente identificado como Juan Ramón, alias “El Juan”, de 33 años.
Su captura se registró el pasado viernes por la tarde, cuando policías preventivos de Jesús María del Grupo Motorizado, realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal No. 18, en el municipio de Jesús María.
Al llegar a la altura del Centro Recreativo “Los Cuartos”, los oficiales detectaron a una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color blanco con vivos rojos, que se desplazaba a exceso de velocidad.
Cuando el conductor de la motocicleta se percató de la presencia de los dos policías preventivos motorizados, en lugar de disminuir la velocidad comenzó a acelerar.
Lo anterior despertó la sospecha de los oficiales, quienes le marcaron el alto pero dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se procedió a su persecución.
Con apoyo de otras patrullas de la DGSPM de Jesús María, los policías preventivos del Grupo Motorizado persiguieron al sospechoso por varias calles del fraccionamiento Paseos de las Haciendas.
Al circular por la calle Paseos de la Higuera y debido a la velocidad en que se desplazaba, el delincuente perdió el equilibrio y cayó aparatosamente de la motocicleta.
Sin embargo, dicho sujeto logró ponerse de pie y trató de escapar corriendo, e incluso escaló la pared de una casa, a fin de pretender seguir su huida por las azoteas.
Aunque logró correr por las azoteas de varias viviendas, ya los policías preventivos de Jesús María lo tenían rodeado, por lo que al percatarse que ya no tenía escapatoria decidió entregarse.
Los oficiales sometieron de inmediato a Juan Ramón, quien resultó ser un contumaz delincuente que opera en el municipio de Jesús María. Entre sus antecedentes, figuran 18 arrestos por faltas administrativas y 3 detenciones por el delito de robo calificado.
Al momento de consultarse la serie de la motocicleta Italika al Centro de Comando de la Policía Estatal, se estableció que contaba con reporte de robo vigente.
La motocicleta fue robada el pasado 25 de octubre en el municipio de Jesús María.
Juan Ramón fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Jesús María, donde está integrada la carpeta de investigación CI/JMA/00992/10-16.