David Julián Torres Martínez

Luego de una persecución policiaca por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” lograron capturar a dos sujetos que minutos antes habían robado un automóvil Nissan Tsuru.
Los sospechosos que quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, fueron identificados como Eduardo Hammurabi, de 25 años y Héctor Gerardo, de 29 años.
Ambos ya cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo.
Su captura se registró el viernes aproximadamente a las 06:35 de la mañana, cuando se reportó al Servicio de Emergencia 911 sobre el robo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación ADR-2062 de Aguascalientes.
Minutos después, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, detectaron el vehículo robado que se desplazaba por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, por lo que policías preventivos iniciaron la persecución.
Fue hasta el cruce que forman las calles Felipe de Ureña y Silvestre Gutiérrez, en el mismo fraccionamiento VNSA, donde varias patrullas de la SSPM lograron interceptar el coche Nissan Tsuru y lograr detener al conductor y a su acompañante.
Al identificar a los robacoches, se descubrió que Eduardo Hammurabi cuenta con un negro historial delictivo, pues ha sido detenido en al menos 30 veces por policías preventivos, por estar involucrado en diversos delitos y faltas administrativas, siendo ingresado a los separos de la Dirección de Justicia Municipal.
Debido a que se sospecha que los dos detenidos están relacionados en varios robos de vehículos, fueron trasladados a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

DETENIDO POR ASALTAR A REPARTIDOR DE LECHE
Sobre las calles Fray Luis de León y Nazario Ortiz Garza, en el fraccionamiento Santa Anita, policías preventivos arrestaron a un individuo después de asaltar con un desarmador a un repartidor de leche.
Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba bajando mercancía de la camioneta a su cargo, para entregarla a una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Santa Anita.
En determinado momento fue interceptado por un sujeto identificado como Miguel Ángel, de 24 años, quien amagó con un desarmador al chofer repartidor y lo despojó del dinero en efectivo y una chamarra.
Tras conocer las características física y de vestimenta del agresor, policías preventivos recorrieron la zona y más tarde ubicaron y arrestaron a Miguel Ángel, quien fue trasladado a la FGE para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público.
Este sujeto quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Policía Ministerial del Estado.