GUADALAJARA, Jalisco.- Más de mil 400 corredores llenaron las calles de Guadalajara para recorrerlas por aquellos que no pueden.

Con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades en la médula espinal, la carrera Wings for Life World Run se llevó a cabo en 34 ciudades del mundo de manera simultánea, incluyendo la Perla Tapatía.

Con arranque en Paseo Andares, esta peculiar carrera termina cuando el ‘catcher car’, que arranca treinta minutos después de los participantes, empieza a rebasar a los corredores en la ruta, eliminándolos hasta que no quede ni un solo corredor más en participación.

Gabriel Morfín Torres fue el último mexicano en ser alcanzado en la carrera, después de 59.1 kilómetros, ya adentrado en la carretera a Puerto Vallarta. En el ranking mundial, Gabriel se ubicó en la posición 23.

En la rama femenil, Rosalba Gudiño se llevó los máximos honores al ser rebasada por Memo Rojas y el ‘catcher car’ después de 37 kilómetros.

A nivel mundial, el máximo ganador fue el italiano Giorgio Calcaterra, quien estableció una nueva marca de 88.4 kilómetros en su natal Italia, en la ciudad de Milán.

La nipona Kaori Yoshida, corriendo de noche en Takashima, Japón, también estableció un nuevo récord en la carrera al finalizar la competencia con 65.7 kilómetros.

La carrera se corrió al mismo tiempo en 34 ciudades de 33 países diferentes y convocó a cerca de 90 mil corredores alrededor del orbe.