Súper contentos y felices regresaron luego de correr por primera ocasión juntos, la Maratón de la Ciudad de México, el profesor Héctor González León, catedrático del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y su hijo Héctor González Santos, quien actualmente estudia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la carrera de Ingeniería en Robótica.
En efecto, una experiencia familiar y deportiva es la que vivieron el pasado fin de semana en la Maratón de la Ciudad de México, pues Héctor papá es un atleta de reconocida calidad y constancia en los eventos locales y nacionales, en tanto que Héctor hijo, disfrutó su primera experiencia en una maratón de 42 kilómetros y 195 metros, distancia que recorrió siguiendo los pasos de su padre.
Decía San Pablo: La mejor orden, es el ejemplo. Y efectivamente qué mejor ejemplo del profesor Héctor González León para su hijo, que lo vea corriendo cada semana y disfrute de la salud física que brinda el ejercicio. Entonces, Héctor González Santos, sabe que ese es el camino y se muestra dispuesto a emular y de ser posible superar las hazañas de su señor padre. Algo así como la película de “El Rey León”.
A su regreso, ambos atletas visitaron las instalaciones de EL HERALDO, para mostrar sus medallas y las modernas playeras, mismas que portan un sensor para localizar al corredor en cualquier emergencia. Asimismo el número con el chip integrado que obligatoriamente marca el tiempo del recorrido.
El joven Héctor, comentó que fue una bonita experiencia correr por primera vez la Maratón CDMX y que su actuación la dedicaba a Teresa Rodríguez, su novia, en quien pensó en una buena parte del recorrido en la capital.
Por su parte el profesor Héctor, dijo que él como siempre, le dedicaba su carrera a su esposa, la señora Laura Santos y que esperaban seguir participando en las competencias locales y se apuntaban para la Carrera Gallos que tendrá la UAA el domingo próximo. Ya encarrerados…