MONTERREY, N.L.- Una marea de 9 mil mujeres invadió el Parque Fundidora para la edición 2016 de la Carrera Bonafont 5K, cuyo lema es: “Yo puedo”. Desde corredoras, trotadoras y caminadoras hasta personas en sillas de ruedas, andadores, y mujeres de todas las edades, participaron en la carrera que se realizó de manera simultánea en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro para un total de 67 mil participantes.

Rocío Pulido fue la corredora más rápida del evento con un tiempo de 18 minutos y 40 segundos, sin embargo, el fin principal es el fomentar la hidratación en la comunidad y sobre todo el demostrar que sí se pueden enfrentar retos. Tanto así que hasta a la última mujer en cruzar la meta, Elodia Pinos, fue premiada en el podio.

Tiñen de rosa CDMX con carrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tramo de Paseo de la Reforma, en dirección a Chapultepec, se tiñó de rosa y naranja esta mañana gracias a 34 mil mujeres que tomaron la salida de la edición 12 de la Carrera de 5 kilómetros organizada por la empresa de agua embotellada Bonafont.

Paulina Gutiérrez, licenciada en Nutrición de 27 años, que participó por primera vez en esta carrera, cruzó primero la meta con crono de 19’36”, seguida de Maricruz Castillo (19’40”) y de Silvia Alejo (19’55”). Elvira López, una señora de la tercera edad, fue la última corredora.