Con el rosario en las manos, Rayos del Necaxa igualó a un tanto con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al quedar el global dos por uno, los nuestros van a semifinales ante Potros del Atlante.

Lo que sí es un hecho, es que para el cuadro del Necaxa fue uno de los encuentros en que más mal se vio en lo que va del campeonato, Correcaminos se mostró más peligroso al ataque y era lógico que así fuera, porque era de “vida o muerte”.

Un gol en cada tiempo, fue lo que se presentó durante el partido, los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los de casa en los botines de Rodrigo Prieto, jugador que fue el verdugo de los Correcaminos ya que en los dos juegos les anotó. Por los visitantes hizo el gol Ever Guzmán.

La mayor parte del tiempo fue de poder a poder, ambos equipos buscaban continuar en la fiesta de los privilegiados que estará buscando el trofeo de campeones y luego el ascenso en partidos ante los titulares del torneo de Apertura Bravos de Ciudad Juárez.

Por ser juego de liguilla, la entrada al Estadio Victoria estuvo bastante buena al totalizar 10,700 aficionados, público que de nueva cuenta se entregó a los jugadores a pesar de que no se hizo un buen cotejo como ya estábamos acostumbrados.

Necaxa ya despachó a sus primeros contrincantes, ahora está en espera de los que siguen: Potros del Atlante, ya que obtuvieron el triunfo ante Toros de Celaya.

Como ya lo anotamos al inicio de nuestra información, Correcaminos vino por un buen resultado y estuvo a punto de conseguirlo, la mayor parte del primer lapso fue dominado ampliamente por ellos, pero sin lograr anotar, se crearon jugadas de peligro, pero bien resueltas por Yosgart Gutiérrez.

EL GOL DE NECAXA

A pesar del dominio del equipo visitante, los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los de casa y fue por conducto de Rodrigo Prieto, Yahir Barraza crea la acción y al ser rechazado el disparo llega contrarremate para así abrir el marcador en el 37.

EL GOL DE CORRECAMINOS

Con la intención de igualar los cartones y después buscar el del triunfo, es como saltan al campo de juego los de Tamaulipas en la segunda mitad y vaya que si da resultado, Ever Guzmán que fue un constante peligro a la ofensiva, recibe pase filtrado desde la media cancha, en velocidad deja atrás a su rival y a Yosgart Gutiérrez, sin ángulo de tiro clareó su portería, gol en el 65 de acción.

Con este resultado, Rayos del Necaxa pasa a la semifinal del Torneo Clausura Liga de Ascenso MX, el siguiente rival es Atlante, en la otra serie, Mineros de Zacatecas se las verá con Leones Negros.

Los árbitros del partido fueron Óscar Mejía García, auxiliado en las líneas por Eduardo Acosta Orea y Pedro E. Ramírez Puga.