Con grandslam de Roberto López en el segundo inning y cuadrangular de Dustin Martin en el octavo, los Toros de Tijuana se quedaron con el segundo de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9 carreras a 8.
Los dirigidos por Marco Antonio Romero fueron los primeros en abrir la pizarra con el doblete de Jesse Castillo que mandó a Daniel Núñez a la registradora para hacer la de la quiniela, mientras que con sencillo de Diory Hernández timbró Castillo, dejando el resultado 2-0.
La visita contestó de forma rápida en la parte alta del segundo capítulo, cuando Roberto López en su primer turno al bat encontró la casa llena y no dudó en volar a doña blanca, llevándose por delante a Mike Jacobs, Juan Apodaca y a Oscar Robles, mientras que con el doblete productor de Olmo Rosario, los astados se pusieron arriba por 2 a 5.
Los Toros ampliaron la diferencia en el tercer rollo con imparable de Juan Apodaca, quien envió a tierra prometida a Carlos Valencia, poniendo la pizarra 2 a 6.
Los de casa respondieron con dos rayitas en la parte baja de este tramo con cuadrafónico de Diory Hernández, quien impulsó a Saúl Soto y dejó al riel más cerca de su rival (4-6).
Para la siguiente parte la máquina descontó en cuatro ocasiones, comenzando con inalcanzable de Saúl Soto que envió al pentágono a Richard Pedroza y Daniel Núñez. Enseguida, Diory Hernández con sencillo mandó a home a Jesse Castillo y finalmente doblete de Brian Burgamy produjo la entrada de Hernández para que los locales le dieran la vuelta al resultado por 8 a 6.
Los astados tuvieron la oportunidad de retomar el control del juego, pues llenaron las bases en el cuarto episodio, pero sólo pudieron hacer una rayita gracias al imparable de Roberto López, quien mandó al pentágono a Mike Jacobs (8-7).
El juego se igualó en la parte alta del séptimo inning, cuando Dany Richar pegó sencillo al derecho y le dio la oportunidad a Roberto López de pisar la almohadilla y así poner el 8 a 8 en el cotejo.
Tijuana rompió el empate en el octavo capítulo con vuela cercas de Dustin Martin, quien mandó del otro lado de la barda izquierda la pelota, dejando el marcador 8-9.
La máquina buscó la manera de alcanzar a su rival, pero lamentablemente no pudieron ante la serpentina visitante y cayeron por diferencia de una carrera.
El pitcher ganador fue Edwin Quirarte quien estuvo una entrada de labor y no permitió ni hit ni carrera, mientras que el que cargó con la derrota fue Antonio Garzón, quien fue el que permitió el cuadrangular del desempate. Por parte de los astados, Jason Urquidez se anota un salvamento.
Con este resultado, los aquicalidenses se quedan con marca de 16 triunfos y 12 descalabros, mientras que su rival se va con récord de 14-14.
El día de hoy en punto de las 19:30 se realizará el tercero de la serie en el Parque Alberto Romo Chávez, donde se definirá al ganador de esta serie, para ello están anunciados Héctor Ambriz y Pedro Hernández por los Rieleros y los Toros respectivamente.

Tirilla
TIJ 051 010 110 9 17 0
AGS 202 400 000 8 15 2

AGS: Demetrio Gutiérrez; Manuel Báez (5); Fernando Irazoqui (7); Antonio Garzón (8); Esteban Haro (8); Jorge Quiñones (9) y Saúl Soto. TIJ: Horacio Ramírez; Jorge Reyes (4); Edwin Quirarte (7); José Manuel López (8); Jason Urquidez (9) y Juan Apodaca.

PG: Edwin Quirarte (1-0; 3.27 CL). SV: Jason Urquidez (6). PP: Antonio Garzón (0-2; 2.16 CL) HR: TIJ: Roberto López (2); Dustin Martin (6). AGS: Diory Hernández (10).